Las Matemáticas, además de útiles, son divertidas.

























LAS MATEMÁTICAS , ADEMÁS DE ÚTILES, SON DIVERTIDAS:





TRABAJITO PARA ESTE VERANO:

"Serías capaz de hallar las áreas coloreadas de la estrella siguiente, insertada en una circunferencia de radio 10 cm?






viernes, 20 de abril de 2012

PROBLEMA DEL 3r TRIMESTRE PARA LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO


PROBLEMA DEL 3r TRIMESTRE PARA LOS ALUMNOS DE 1º Y 2º DE ESO

UN ACERTIJO PARA CADA SEMANA:

1.-Si todas mis corbatas son rojas menos 2, todas son azules menos 2 y todas son marrones menos 2, ¿cuántas corbatas tengo?



2.-Un sultán quería conceder la mano de su hija a aquel de sus tres pretendientes cuyo caballo resultase vencedor en una carrera. Como no era amante de la velocidad, decidió que la carrera fuese al “ganapierde”, es decir, que el vencedor fuese el que llegase en último lugar. Pero como tampoco quería que la carrera durase indefinidamente, tomó una disposición para que esto no ocurriera. A continuación tuvo lugar la carrera, con los caballos corriendo a toda velocidad. ¿Qué disposición tomó el sultán?



3.-Y entonces saqué mi katana y de un solo tajo corté en dos trozos la gruesa cadena que se interponía en mi camino-dijo el samurái.

Eso es falso-le replicó el monje.

¿Cómo lo supo?

4.-Si un mes comienza por sábado y termina por sábado, ¿qué mes es?


5.-Si usted sabe hablar correctamente podrá contestarme esta pregunta. ¿Cómo se debe decir: “La yema es blanca o las yemas son blancas”?

 

6.-¿Por qué comen menos hierba las ovejas negras que las blancas?




7.-Una madre tiene 6 niños y 5 patatas. ¿Cómo podrá (no valen las fracciones) distribuir uniformemente las patatas entre los 6 niños?


8.-Hay diez vasos alineados, los cinco primeros llenos de agua y los cinco siguientes vacíos. ¿Qué número mínimo de vasos hay que mover para que los vasos llenos queden alternados con los vacíos?



Fuente: “Para resolver en el ascensor” J. J. Mendoza Fernández

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario